Aporte Fondo Nacional del Deporte, idea de Chávez

Cada ciudadano, lo sepa o no destina una pequeña parte de sus impuestos al Aporte Fondo Nacional del Deporte. Con este fondo se ayuda a los atletas a viajar y conseguir medallas, a crear gimnasios en los lugares más recónditos del país y a financiar el entrenamiento de las promesas incipientes.

Lo que no se hace en muchos otros países, especialmente en Latinoamerica, es presentar un balance sobre lo que se hizo con ese dinero, y en qué contribuyó a mejorar la vida de sus ciudadanos. En Venezuela si se hace, y lo hizo el mismísimo Pedro Infante, quien recordó que este fondo deportivo fue creado Hugo Chávez, para fortalecer las políticas públicas relacionadas con la actividad deportiva.

Infante sostuvo que lograron recaudar más de lo esperado, ya que se esperaban recaudar 6 millones de bolívares y se han recaudado poco más que 8 . Además, el funcionario, llamó a las empresas con altas recaudaciones tributarias a que colaboren con el fondo y colaboren con elevar la calidad de vida de los deportistas venezolanos, que muchas veces deben pagarse sus propios pasajes y estadías para llegar a las competencias deportivas.